¿Cómo reducir el estrés con el masaje?

Cómo reducir el estrés con el masaje

Alrededor del mundo existen muchísimas técnicas de masajes para reducir el estrés, ya que dependiendo de cada cultura, algunas técnicas son más utilizadas que otras. En cuanto a su efectividad, podemos decir que se encuentra ligado a la habilidad de la persona que ofrece el masajista, así como su conocimiento del cuerpo.

Maneras de reducir el estrés por medio del masaje

Pero sí te preguntas sí es posible eliminar el estrés mediante un masaje de cuerpo entero o parcial, la respuesta es sí. Inclusive, sin importar que se trate de estrés causado por el trabajo, los estudios o lo intenso que ha sido un entrenamiento deportivo, los masajes en su gran mayoría ofrecen beneficios.

Dichos beneficios te los comentaremos aquí, así como también una de las formas que puedes implementar para reducir o eliminar el estrés de tu cuerpo y te sientas más relajado y en sintonía con tu cuerpo.

Masaje anti estrés con un buen final

  • No importa qué tipo de masajes elijas o tengas en mente recibir, existe un tipo de masaje que una vez que termina, puedes adquirir una mayor armonía y liberarte por completo del estrés residual que puede encontrarse en ciertas partes de tu cuerpo.
  • Nos estamos refiriendo a los masajes eróticos o sexuales. El único detalle que para poder recibir uno de estos masajes, es que tienes que buscar la persona y el lugar adecuado muy minuciosamente. Nosotros os recomendamos Santai Masajes, ofrecen unos excelentes masajes con final feliz Barcelona, así que si estáis por la ciudad es el sitio que recomendamos 100% para visitar.

hacer masajes para el estres

  • La otra forma es que sea tu pareja quien te dé este masaje. Pues al estar íntimamente relacionada contigo, no habrá problema con que te vayas con él o ella a la habitación o el lugar de su preferencia una vez que termine el masaje.
  • De cualquier manera, la persona que cumplirá el rol de masajista, tendrá que mantener un contacto fluido, suave y delicado con el cuerpo de la persona a quien masajeará. Cabe mencionar que el masaje que se deberá ofrecer no solo tiene que limitarse al uso de las manos, también puede implementar los nudillos, las palmas de las manos e incluso los antebrazos.
  • Eso sí, todo tiene que hacerse de una manera envolvente y que no llegue a dañar a la persona.
  • Lo común es que se utilicen movimientos en forma circular de adentro hacia afuera. De manera que desde la parte interna se presione con cierta fuerza y a medida que se vaya alejando de esta zona, se vaya liberando presión poco a poco.
  • La idea que es mientras se esté masajeando el cuerpo, la persona sienta que su recuperación psicofísica se haga notar y su ritmo respiratorio se normalice y se vuelva armonioso. Después que todo el proceso del masaje haya finalizado, es momento de encontrarse con el cuerpo desnudo de la otra persona.
  • Algunos ofrecen un masaje tan bueno que no sienten la necesidad de llegar a un final feliz como este. Sin embargo, están aquellos que si quieren llegar más allá de sus límites y quieren intimidad.
  • Eso sí, en caso tal que llegue a ocurrir, lo puedes hacer de dos maneras posibles. Rápido aprovechando que te sientes recuperado y libre todo estés, o hacerlo lento y constante aprovechando la armonía que estás sintiendo.

Efectos beneficiosos que los masajes tienen sobre el cuerpo

  • Lo principal que debemos destacar de los masajes, incluso si no se tratan de masajes con finales felices, es que todos y cada uno de ellos le proporciona a los músculos efectos inmediatos. Claro que para poder conseguirlo, se tiene que recibir un masaje por parte de un profesional.
  • De igual forma, no solo el sistema muscular de tu cuerpo se ve beneficiado, sino que también el sistema circulatorio, así como también el sistema linfático se ven increíblemente favorecidos por un bien masaje.
  • De igual manera, gracias a los masajes las personas pueden conseguir que su irrigación sanguínea mejore en cada uno de los tejidos que compone su cuerpo. Incluso se puede conseguir que la hipertensión disminuya considerable mente y el sistema linfático tiene mayor facilidad a la hora de eliminar residuos e impurezas del cuerpo.

Siendo aún más específicos con los efectos beneficiosos de los masajes, podemos mencionar los siguientes:

  • El equilibrio psicofísico se ve favorecido y mejorado.
  • La respiración mejora conforme con cada sesión de masaje.
  • El tono muscular tiende a aumentar poco a poco.
  • La producción de endorfinas se ve en aumento.
  • La tensión muscular es aliviada y eliminada por completo.
  • El apetito se ve reducido, por esta razón los masajes son recomendados para personas que comen de manera compulsiva.
  • El ritmo cardíaco mejor y junto con ello, la vigilia y el sueño vuelven a la normalidad paulatinamente.

No hay razón para no tener un buen masaje por lo menos una vez al mes. Seguro que aún no te has dado la oportunidad de recibir uno, pero una vez lo hagas, notarás la gran diferencia y no querrás dejar de pagar por este servicio, sobre todo cuando se trata de un masaje con un final feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *