Los libros de ficción más populares del 2020

En ocasiones nos quejamos de no tener tiempo suficiente para dedicarlo a leer nuestros libros favoritos, por lo que pueden pasar semanas y hasta meses para que volvamos a retomar esa fascinante lectura que llevábamos y sobre todo si se trata de libros de ficción.

TOP libros del 2020

El 2020 sin duda fue el momento ideal para poder leer todos los libros que quisiéramos, despejar nuestra mente y dedicarnos a otra cosa que no fuese estar viendo la pantalla de la TV, computador o el móvil. Era la salida perfecta del confinamiento que no podíamos desaprovechar.

Gracias al contexto anterior, encontramos muchos títulos que planteaban historias muy buenas, extraordinarias, de todos los tipos que quisiéramos, por lo que la elección de ellos para sentarnos a disfrutarlos tuvo que ser muy meticulosa.

Sin embargo, del gran arsenal que existe de libros, específicamente de los de ficción, todos tenemos nuestros favoritos, pero hoy queremos contarte sobre cuáles son los libros de ficción más populares del 2020 que no puedes dejar de leer.

Cixin Liu

  • Una excelente historia asiática es la que nos trae Cixin Liu, un libro que grandes personalidades del mundo la han recomendado por la mística redacción que posee, y cuya trilogía ya ha superado en su país de origen el millón de ejemplares vendidos.

  • La trama de esta novela trata temas interesantes acerca de la cultura china, desde la época más convulsa hasta ahora, pero utilizando una escritura que se puede leer con facilidad, en capítulos cortos para un mayor entendimiento, por lo que es muy recomendada para quienes no les gustan las lecturas complicadas.
  • Esta novela de ciencia ficción china ha conseguido múltiples premios dentro de la categoría que representa.

El fin de la eternidad

  • Para quienes buscan una historia de ficción que mezcle el presente, pasado y futuro, les encantará El fin de la eternidad, un libro donde se relata la historia de un joven que ha sido entrenado para cambiar el pasado lleno de conflictos y guerras, lo cual está totalmente prohibido por las leyes, pero él está dispuesto a todo conseguir que su misión tenga éxito.
  • De completar el protagonista las acciones que pretende, se reescribirá de forma irreversible el destino del mundo y por ello la organización en la que está quiere detenerlo, pero él está aún más motivado, ya que es el único que podrá rescatar a la única persona que le interesa ene l mundo o desaparecerá para siempre.

El temor de un hombre sabio

  • Patrick Rothfuss es el autor de este excelente libro de ficción, la segunda entrega de la saga, luego del libro “El nombre del viento”, donde se sigue develando el misterio del hombre y que si te gusta todo lo relacionado con ello, seguro querrás tenerlo.
  • La aventura Kvothe, protagonista de la historia, continúa su curso, pero aún quedan muchos misterios sobre su vida por conocer y también tendrá que tomar decisiones difíciles en la trama, como si continuar por las sombras o volver.

La historia de tu vida

  • Seguro habrás visto la película titulada “La Llegada”, cuyos protagonistas fueron Amy Adams y Jeremy Renner, pues la misma está basada en el libro “La historia de tu vida”, original del escritor chino Ted Chiang.

  • En total son ocho relatos o cuentos que posee este libro donde el autor aborda distintos temas de ficción sobre fantasía, entre el que destaca uno sobre la Torre de Babilonia, cuya redacción y planteamiento te hará reflexionar mucho de su contenido.
  • Para quienes estén buscando una opción sencilla que les permita adentrarse al género de ficción. Esta novela es perfecta porque es corta y así podrás pasar después pasar a alguna de mayor extensión.

1984

  • George Owell, creador de esta pieza de ficción, nos lleva con su escritura a una Londres lúgubre, donde hace una crítica acerca del control de la sociedad a través del comunismo y el capitalismo, que a pesar de ser una historia de ficción, seguro te hará reflexionar mucho sobre lo que en la actualidad es la sociedad.
  • Todos los argumentos que retrató el autor en esta novela fueron muy realistas, por lo que podrás vivir una montaña de emociones en la lectura, pasando a sentirte totalmente afligido con las tristezas de los personajes, pero luego llegarás a estar muy alegre por su felicidad.
  • Una gran joya de la literatura que no deberías perderte, pero que requiere de dedicación para su entendimiento.

Al otro lado de la vida: Augurios de muerte

  • Pero en este 2020 también el libro “Al otro lado de la vida”, donde se retrata una historia apocalíptica, sobre el fin de los tiempos y lo que sucede después, tuvo una gran aceptación y la convirtieron en la de las más populares entre los lectores.
  • Los personajes de esta novela de ficción deberán enfrentarse a diversas situaciones producto de la infección que ha causado la casi extinción de la humanidad.
  • Miedo, supervivencia, compañerismo, desesperación, afecto, son parte de las cosas con las que tendrán que luchar los protagonistas para sobrevivir, al tiempo que deberán luchar con sus propios temores personales y el desconocimiento sobre qué les depara el futuro.

La lista de libros de ficción de este 2020 se extendería mucho más por la preferencia de los lectores, pero estos son los más populares y que siguen marcando pauta durante los últimos días del año, así que no te quedes sin destinar tu tiempo a leer estas magistrales obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *