¿Qué es mejor whatsapp o telegram?

¿Qué es mejor whatsapp o telegram?

La entena batalla entre las dos aplicaciones más importantes de mensajería que se encuentran en el planeta sigue su curso.

Estas son los beneficios que tiene whatsapp sobre telegram

Whatsapp y Telegram están en constantes modificaciones para mejorar sus servicios y en el mundo de los expertos se dice que Telegram mucho mejor, algo que nos trae una pregunta, ¿por qué entonces Whatsapp supera ampliamente la cantidad de usuarios por sobre la otra aplicación?

En este artículo te hablaremos de esta rivalidad que parece continuar y te mostraremos sus beneficios, para que tú elijas cuál es la aplicación indicada para ti.

Cantidad de usuarios

  • Para comenzar a hacer una comparativa entre estas dos aplicaciones que revolucionaron el mundo de la mensajería, empecemos por un factor que de entrada es exitista, por lo cual no es lo que nos explique cuál es la mejor, pero sí nos da una pauta de cuánta gente se siente más a gusto con una y con otra, el número de usuarios.
  • Se conoce que Whatsapp gana en esta disyuntiva por un número realmente avasallador.
  • Según los números de años anteriores, esta aplicación que es la más popular ha superado ampliamente la barrera de los 1500 millones de usuarios alrededor del mundo. Un número realmente importante.
  • Por el lado de Telegram, hace aproximadamente un año esta aplicación estaba festejando los 200 millones de usuarios, un número para nada despreciable pero que contrasta, siendo aproximadamente un 20 por ciento de los usuarios que utilizan día a día Whatsapp.
  • Se conoce que cuando la app más popular de estas dos se cae, Telegram logra ganar unos millones de usuarios durante el tiempo que whatsapp se encuentra en desuso. Cuando esta vuelve a sus funciones todo vuelve también a la normalidad.
  • Se puede estimar que este último año, telegram haya reducido la brecha importante de usuarios en unos 20 o 30 millones aproximadamente, pero como te darás cuenta, aún sigue siendo arrolladora la diferencia de personas que prefieren y utilizan whatsapp.

Seguridad y privacidad

  • Es cierto que lo más importante de una aplicación de mensajes que estos lleguen a las personas que se los estás enviando de manera correcta y cuanto más rápido lo haga mejor.
  • Pero también existen otras apreciaciones que hacer con respecto a estos mensajes y una de estas es que sean lo más seguros y privados posibles.
  • En este caso, las dos aplicaciones utilizan un protocolo diferente de seguridad y privacidad de los contenidos y con conceptos diferentes, por lo que es muy difícil discernir cuál de estos es mejor.
  • El cifrado de extremo a extremo es la medida que utilizan ambas aplicaciones como una medida de seguridad de los mensajes que se produce, pero existe una diferencia en particular, que es que mientras whatsapp lo utiliza en absolutamente todos los mensajes, en Telegram este tipo de cifrado se utiliza solamente cuando tú mantienes una charla secreta con otra persona.
  • Si bien el cifrado del resto de los mensajes de Telegram también es cifrado, este no es de extremo a extremo y consiste en otra tecnología a la que denominaron MTProto.
  • Todos los expertos en este caso eligen el protocolo conocido de Whatsapp, mientras que el protocolo de Telegram no ha demostrado vulnerabilidades, pero el de la otra aplicación para haberse asentado como la mejor y la más cómoda.
  • Un protocolo de seguridad que tiene Telegram y todavía no se encuentra en Whatsapp es el de protección de chats mediante contraseña y pin. Todo indica que Whatsapp está por lanzar el bloque mediante huella, para que nadie con acceso al teléfono pueda ver los mensajes que allí se reciben.

Chats de Texto

  • En la actualidad, cuando nos referimos a chats de texto en estas aplicaciones, hablamos de solamente una parte de todo lo que estas pueden hacer.
  • Pero se han concebido como una mensajería de texto, por lo que esta sigue siendo importante, encontrándose en constante evolución para darle mayor entretenimiento y colorido.
  • En este caso, quien había tomado la delantera con una mejor propuesta de texto y gráficos divertidos fue Telegram, pero Whatsapp también modificó la experiencia de escribir textos, de aquellos mensajes en los que solamente se podía instalar algún tipo de emoticón, a pasar a los GIF animados y en la actualidad a algo que realmente causa sensación, que son los stickers.
  • Hoy no solamente puedes enviar stickers predeterminados, sino que puedes realizarlos tú con, con las caras de tus amigos o con la imagen que quieras.

¿Qué puedes compartir?

Está claro que estas aplicaciones, además de ser de mensajería, también tienen como meta la transferencia de distintos tipos de archivos de fotos, vídeos, música y cualquier tipo de cosa que necesites compartir con tus amigos y compañeros de trabajo entre otros.

Los contenidos que se pueden transmitir son bastante similares entre Telegran y Whatsapp, pero hay un punto en el cual la primera toma la delantera. El contenido que se encuentra en Telegram mediante los bots hace que algunas cosas que se pueden enviar mediante esta no se puedan mediante la más popular.

Otro de los aspectos en los que Telegram queda por delante, es que se pueden enviar archivos de 1 giga y medio que quedarán para siempre en la nube, algo que a lo que Whatsapp no llega.

Las dos aplicaciones que mencionamos tienen diferentes prestaciones para casi las mismas funciones. Tú decidirás si optas por la más popular o por la que los expertos recomiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *