¿Premium o Gourmet? Las diferentes estrategias

Las estrategias de marketing, las cuales son esenciales para toda empresa que desee convertir sus productos en los más vistos y demandados, son diversas y todo dependerá de qué tipo de servicio o producto se intente vender.

¿Por qué elegir una estrategia gourmet?

Por lo tanto y si cuentas con un restaurante, puedes realizar una estrategia gourmet o bien contar con un producto que quieras diferenciar de los demás, puedes decantarte por una estrategia Premium.

Ahora bien, cada una de estas estrategias cuenta con sus claves, en las que pueden diferenciarse o compararse.

Sin embargo, tanto las cestas de navidad gourmet como las cestas de navidad Premium tienen una manera de presentación lo que hará que tu producto pueda destacar entre los demás. Continúa leyendo para que descubras más sobre estas estrategias.

La mayoría de los negocios en los que se puede aplicar esta estrategia y los que saldrán más beneficiados son los de cocina, como restaurantes, cafeterías, bares, supermercados, envíos de comida, eCommerce de alimentos, entre muchos otros.

Mediante la aplicación de esta estrategia no solo darás a conocer tu producto por encima de la competencia, sino que mejorarás la forma en que lo presentarás a tu público, optimizando tu carta y el catálogo de los productos que ofreces, incrementando el alcance de tu negocio y consiguiendo un mejor uso de la publicidad.

Lo primero que debes hacer es definir qué quieres conseguir, establece un objetivo a alcanzar, ya sea vender más, presentar un nuevo producto, hacer atractivas promociones y ofertas, fidelizar clientes, entre otros.

Marketing digitial, redes sociales, youtube

Después debes prestarle atención a como lo comunicarás a tus clientes, no solamente lo qué vas a decir respecto a tus productos, sino también su presentación ya que toda comida entra primero por los ojos.

Además de mencionar el valor de tu marca, más si es sostenible, ya que esto es muy popular en la actualidad. Y, por supuesto, contar con productos de primera, dado que esto incrementará la calidad de tus productos y destacarán en el mercado.

También deberás identificar el público al que quieres llegar, ya sea por la región en la que se encuentran o por los intereses más llamativos que tengan respecto a lo que consumen. Emplea el uso de imágenes, textos y vídeos para promocionar tus productos, recuerda que el medio digital permite en la actualidad maneras más creativas de hacer llegar al consumidor un producto.

Ten en cuenta por cuáles medios presentarás tus productos, ya sea por los medios tradicionales como la televisión, la radio o bien por medios digitales como redes sociales o blogs, debes considerar siempre plataformas donde no sacrifiques mucha inversión en estos contenidos.

Otro factor importante es la inmediatez, dado que las personas alaban un servicio rápido. Además de una correcta distribución del producto al momento de servirlo. Por otra parte, es esencial saber en qué momento del día comunicar con tus clientes, ya sea al mediodía o por la noche.

Asimismo, puedes también contar con aliados que te ayuden a potenciar tu marca, ya sean otros restaurantes o bien influencers por redes sociales, esto fortalecerá la estrategia de marketing.

¿Por qué una estrategia Premium?

Una estrategia Premium tiene como finalidad principal conseguir que te conviertas en una marca que no vende productos o servicios de mucho lujo, más bien ayuda que puedas comunicar, de la manera adecuada, siendo posible además ponerle un precio que vaya con la calidad del producto o servicio, como por ejemplo sucede con las cestas de navidad premium.

Lo primero a tener en cuenta es la diferenciación, debes darle al cliente algo diferente a los demás, más novedoso, con un mejor diseño, de lo contrario, un cliente el cliente se desencantará por el precio más asequible.

Premium Quality

Por otra parte puedes también crear series limitadas, como promociones por varios días o por celebraciones, así como la personalización del producto o servicio, esto elevará el valor del mismo.

Debes además vender experiencias y deseos, muchos de los productos representan eso, una emoción, un recuerdo, de esta manera podrás atraer de una manera más profunda los clientes a los que quieres llegar.

De igual manera debes identificar los consumidores a los que quieres llegar, además de saber qué los motiva, ya sea prestigio social o éxito personal, una vez lo tengas, oriéntate a los consumidores que quieren calidad por encima de todo, los que aprecien un buen trabajo por encima de ahorrarse algo de dinero.

Debes cuidar también tu imagen, esta debe representar la calidad de lo que vendes, por lo tanto, debe transmitir esa sensación de profesionalidad, de que el cliente trata con una empresa de prestigio que garantizará la calidad de sus servicios y productos, de esta manera, lograrás inspirar confianza en tus clientes.

Asimismo como la presencia en internet es esencial, debes contar con tiendas que representen a tu marca, ofreciendo una experiencia a la altura de lo que el cliente espera, dado que el consumidor es del que le gusta tocar y ver los productos en muchas ocasiones.

Cada una de estas estrategias tiene como finalidad conseguirte un buen posicionamiento en el mercado, dando a conocer la calidad de tus productos a un público segmentado, al que tú sabes que comprará lo que ofreces.

Debes tener muy en cuenta que las estrategias, tanto gourmet como Premium, mejorarán tu negocio o empresa, ya que cuentan con las técnicas necesarias para atraer al público y convertirlo en un consumidor de los servicios y productos que ofreces.

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