Fiesta temática de cumpleaños de fútbol

cumpleanos-con-una-tematica-de-futbol

Nada más genial que ambientar las fiestas a tu gusto y es que existen muchos elementos decorativos que puedes utilizar para hacer de la celebración del cumpleaños de tu hijo o del final de un campeonato, algo muy especial y al mejor estilo del futbolístico.

Un deporte que levanta pasiones

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo, miles de fanáticos que desde muy pequeños practican la disciplina deportiva y disfrutan al máximo cada momento rodeados de balones, campo y la adrenalina. Así que si la fiesta se realiza en casa, hay de todo para decorar las habitaciones y ni que decir de una celebración donde se puede compartir tu afición con todos mientras estos se divierten.

En efecto se trata de una disciplina deportiva que levanta los ánimos de toda la familia cuando van juntos al partido del niño o la niña para animarlos, ofreciéndoles todo el apoyo.

El fútbol no solo abarca el ámbito deportivo sino que se traslada al ámbito social después de cada juego para compartir impresiones y celebrar las jugadas y hazañas de los jugadores.

Y si quieres realizar una sorpresa a ese deportista que tienes en casa, un cumpleaños con temática de fútbol será lo mejor que puedes hacer, ya que dispones de una gran variedad de elementos alusivos a esta disciplina, lo que sumado a tu creatividad y entusiasmo va a hacer de este un momento inolvidable.

Motivación deportiva

La práctica de un deporte desde temprana edad aporta una serie de aprendizajes que son útiles para la vida, disciplina, trabajo en equipo, compañerismo, vida sana, buena alimentación, entre otros.

La motivación adicional que como padres proporcionemos a estos pequeños deportistas aporta valor, ya que hablamos de dar ánimo, de acompañarles a los entrenamientos y partidos, compartir su afición, proveerle de los materiales y prendas deportivas que necesita y siempre incluir elementos de su deporte favorito en todo lo que se pueda, incluso en las fiestas.

También ayuda el hecho de que los padres que practiquen este deporte, dan el ejemplo a sus hijos de que para los adultos no profesionales en este deporte, es una manera de pasar un rato divertido y saludable para el cuerpo y la mente.

Además no es un secreto de que se estrechan los lazos sociales con los vecinos de la comunidad, compañeros de trabajo, del colegio y se conocen personas de otros lugares que comparten los mismos gustos deportivos.

Se puede decir que es un deporte que une a la gente

aniversario tematico con balones de futbol

Por otra parte se crea una conciencia desde jóvenes sobre las ventajas en la salud que se obtienen con la práctica de deportes aunado a una buena alimentación y buenos hábitos como dormir las horas completas, no consumir cigarrillos y tampoco alcohol, entre otras cosas.

¿Qué necesitas para organizar una fiesta temática de fútbol?

En primer lugar mucho entusiasmo y segundo la creatividad, asegurándote que todo el mundo se apuntará a organizar la fiesta al mejor estilo del fútbol y es muy fácil adivinar por qué.

Comienza con el envío de invitaciones, las cuales deben contar con alguna figura alusiva (forma de balón, una zapato o una sudadera), después el mensaje que se plasme en este debe estar relacionado con la temática: “Invitación a la balón- fiesta” y cosas por este estilo.

Cómo deben ir vestidos es otra de las maneras de hacer que la fiesta sea lo más parecido a un evento futbolístico y además generas entusiasmo entre los pequeños invitados.

Prepara juegos que tengan que ver con los partidos, que incluyan balones de cartulina, tarjetas de penalización, incluye adivinanzas que tengan que ver con la cantidad mínima de jugadores, el equipo ganador de un campeonato reciente, el nombre de jugadores famosos, etc., te aseguro que vas a despertar el ánimo de todos los invitados.

Con respecto a la decoración, son tantas las opciones disponibles que existen en los catálogos que seguro vas a querer todas.

Para las mesas vas conseguir manteles redondos, rectangulares y cuadrados que emulen por ejemplo un campo de fútbol. Hay otros con balones dibujados que son simplemente geniales y los invitados van a quedar encantados con estos o cualquier otro modelo que sea a gusto del cumpleañero.

Vasos y platos que son un sueño, con motivos de fútbol que sirven para decorar y como recuerdo para los invitados, estos puedes combinarlos con cubiertos de plástico con colores divertidos que coincidan con los de la bandera del equipo profesional que más le guste al cumpleañero.

Gorros, bolsas y servilletas para complementar la decoración y no puede faltar un Photocall decorado con accesorios especiales para la ocasión; verás como todos harán fila para echarse fotos que guardarán para revivir cuando quieran los buenos momentos de la fiesta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *