¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o Invisalign, es uno de los tratamientos dentales que más demanda tiene hoy en día, ya que es la manera en que muchas personas han visto la oportunidad de enderezar sus dientes sin tener que utilizar el tratamiento tradicionalmente conocido, que además de no ser muy estético, resulta incómodo sobre todo a la hora de comer.

Precios generalizados de la ortodoncia invisible

Quienes se hayan decidido por este tipo de tratamiento dental, consiguen mantener una imagen estética en todo momento, mientras se cumple el tiempo en el que deben utilizar las distintas férulas que su ortodoncista haya determinado necesarias.

La duración del tratamiento en cada persona es distinta, ya que dependerá de las necesidades que pueda tener la dentadura del paciente, pero en general el tiempo es de los dos meses, hasta los dos años.

Una de las grandes preguntas que se hacen las personas cuando van a colocarse la ortodoncia invisible, es el precio invisalign en las clínicas, por lo que es importante aclarar un poco el panorama entorno a este tema, pero sobre todo que entiendan de qué depende el precio que tendrán que pagar por su tratamiento.

  • Comenzaremos directamente por los precios en los que puedes conseguir un tratamiento de ortodoncia invisible, para luego detallarte los distintos factores que influyen en ellos, pudiendo aumentar o disminuir los mismos.
  • Entonces, existen distintos tipos de alineadores transparentes para este tratamiento, según el tiempo que tu ortodoncista indique que debes utilizarlo.
  • Para la versión más corta de este tratamiento, se utiliza el procedimiento Invisalign i7, el cual tiene un tiempo de duración hasta máximo siete meses, por lo que solo se utiliza para tratamientos que no sean tan complejos.
  • El precio por este tipo de tratamiento lo puedes conseguir desde los 1.900 euros, que te incluye los refinamientos, es decir, las mejoras que se tienen que realizar cuando haya concluido el tratamiento.
  • Los tratamientos que sean más complejos, requieren de la opción Invisalign Lite, uno que es más largo, para casos de mayor complejidad que puedan requerir de un año o más.
  • El precio por este tipo de tratamiento puede ser desde 3.020 euros, donde disfrutar del servicio completo de esta tecnología.
  • Con el pago de la cantidad mencionada, se te hará entrega de un número superior de férulas necesarias para tu tratamiento de ortodoncia.
  • Seguro en este punto te preguntas qué es lo que entonces va a determinar el tiempo en que tienes que utilizar el tratamiento de Invisalign y eso te lo responderemos en el siguiente apartado.

Factores que determinan el uso y precio del Invisalign

Son varios los factores que se tienen en cuenta a la hora de determinar el tiempo que tienes que utilizar este tratamiento de ortodoncia y por consiguiente, el precio que deberás pagar por él. Entre esos factores se encuentran:

Necesidades de tu dentadura

  • Lo primero que analizará tu odontólogo de confianza, es el estado en el que se encuentra tu dentadura, para poder verificar que tipo de tratamiento te conviene y el tiempo que deberías utilizarlo para conseguir una sonrisa hermosa.
  • En cada persona el tiempo de tratamiento es distinto, pero en general y cómo te mencionamos anteriormente, este puede ser entre dos meses y dos años, así que todo depende de la evaluación que te hagan al asistir a tu consulta odontológica.
  • Con los datos analizados por tu odontólogo, él podrá realizar una planificación en ortodoncia para así asentar cómo se espera que se desarrolle el procedimiento durante el tiempo estimado.
  • En la primera fase del tratamiento, te realizarán radiografías y fotografías de tu cavidad oral, además de una cefalometría, para que se pueda hacer la planificación necesaria, por lo que el consultorio del ortodoncista tiene que contar con equipos tecnológicos de última generación.

Tecnología y técnicas empleadas en el tratamiento

  • Otro de los factores a considerar, es la tecnología que utilicen donde vayas a colocarte el tratamiento de ortodoncia invisible, ya que al ser la más avanzada del sector como el uso del escáner intraoral 3D, esto influirá en el costo final de lo que tengas que pagar por enderezar tus dientes.
  • Sin embargo, debes pensar en los beneficios que obtienes con una herramienta tecnológica tan avanzada, ya que ese tipo de escáner permite que se haga una muestra virtual de tu boca sin tener que recurrir a otros recursos físicos como se hacía tradicionalmente.
  • Además, el tiempo de espera con un escáner intraoral 3D, se reduce considerablemente y hace que el envío a donde se harán tus férulas se haga de manera más segura.

  • Gracias a este tipo de tecnología no existirán problemas para que las férulas de tu tratamiento invisibles de ortodoncia se haga a tiempo y que retornen listas al consultorio odontológico al cual recurriste para ello.
  • En promedio, el proceso de elaboración de tus férulas se tardará entre siete y diez días.

Experiencia del ortodoncista

  • Aunque parezca algo muy obvio, para realizarte un tratamiento de ortodoncia debes buscar un experto en la materia, que se dedique exclusivamente a dicha especialidad, ya que de esa forma sabrás que estás recibiendo el tratamiento que verdaderamente necesita tu dentadura.
  • Verifica que de verdad se trate de un especialista y no un dentista general, ya que estos pueden aplicarte otro tipo de tratamientos, pero no uno como el de ortodoncia invisible que necesitas para tu dentadura.

Es por eso que la experiencia del ortodoncista también influye en el precio que tienes que pagar por tu tratamiento de Invisalign, así que si consigues una “oferta” donde el precio es muy por debajo de los que te mencionamos, será mejor dudar y recurrir a manos de verdaderos profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *