Cómo elegir el papel de pared más adecuado

papel-pintado-para-las-paredes-de-tu-hogar

Cuando se trata de realizar una renovación en la decoración de un espacio, lo más frecuente es pensar en las paredes, ya sea pintarlas o instalar un bonito papel de pared de https://www.papelpintadoonline.com/es/, para ello hay que elegir el que más se adecue a nuestra habitación teniendo en cuenta factores como su material y el mantenimiento además de su diseño y sus colores.

Uno de los errores más comunes es elegir el papel de pared sin tener en cuenta la forma en que se puede quitar, cuando los papeles de pared vienen con el adhesivo incluido o pre-engomados, se pueden remover fácilmente, basta con jalarlos con cuidado. Pero los tradicionales generalmente son realmente difíciles de retirar.

Papel de Pared con adhesivo incluido vs Tradicionales

Los que tienen el adhesivo incluido pueden ser retirados incluso sin tener que usar líquidos especiales o agua, los que son desplegables también se quitan fácilmente pero éstos dejarán una capa delgada de papel y habrá que quitarla tallando con agua y jabón.

Otros factores que deberán considerarse al elegir el papel de pared es su confección, saber esto permitirá conocer cuáles serán los cuidados que necesitará para mantenerlo en buenas condiciones, y también la forma en que deberá ser instalado.

También deberemos tomar en cuenta si el papel de pared se puede lavar o no, para los que si son lavables es posible instalarlos tanto en habitaciones como en cocinas o pasillos, para los que pueden frotarse se podrán colocar en pasillos o los cuartos para niños. Si se piensa colocar papel de pared en el baño, debe tener indicaciones que es anti-humedad además debe ser de preferencia auto-adhesivo. Cuando las paredes tienen imperfecciones, lo más recomendable es escoger papel de pared que sea texturizado.

Es muy aconsejable que al elegir el papel de pared todos los rollos sean del mismo lote, porque de lo contrario puede haber variaciones en las tonalidades, aunque sean ligeras en apariencia, ya estando colocados en la pared se notará mucho más y deslucirá la apariencia de la habitación.

Los detalles del espacio a decorar

Para elegir un papel de pared adecuadamente en cuanto a su diseño es necesario considerar las características de la habitación donde se quiere colocar, es necesario tomar en cuenta el color de las otras paredes si es que no se van a pintar para que el color del papel de pared combine con ellas creando una armonía agradable, también hay que considerar que tanta luz natural recibe esa habitación, y los muebles que estarán alrededor, todo en conjunto debe crear el ambiente deseado.

Elige el papel de pared que más te agrade y que más refleje tu personalidad, al final de cuentas, nuestro hogar dice mucho de nosotros y la manera en que cuidamos de él estará descubriendo como somos en realidad.

Por esta razón poner el mayor empeño al decorarlo hará que nos sintamos bien con nosotros mismos y que nos agrade pasar tiempo en este lugar tan íntimo como lo es nuestro hogar. La decoración ayuda a sentirnos más relajados si elegimos cada uno de los elementos de la forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *