Características técnicas de los vídeos 360

Caracteristicas tecnicas de los videos 360

Todas las personas saben que los vídeos 360, son esos en los cuales los espectadores no solo observan un lugar desde el punto de vista de quien grabó el vídeo, sino que también les permite tener una visión de todo el lugar, por lo que pueden girar la vista 360º, hacia todos los lados y en forma vertical.

Sin embargo, este tipo de vídeos 360, son un poco más inmersos ya que coloca a los espectadores exactamente en el medio del lugar donde se lleva a cabo la acción.

Disfruta con los vídeos 360

Para tener un vídeo 360º y lograr subirlo a internet, lo principal que se debe hacer es grabarlo, por supuesto esto es muy obvio, pero a pesar de esto, es esencial tomarlo en cuenta realmente al momento de plantearse la idea de realizar una producción como esta.

Elaborar un vídeo 360º podría llegar a tener algunos precios de producción, que resultan ser mucho más altos que los costes por producir un vídeo tradicional. No obstante, a medida que pasa el tiempo, los medios que se requieren para poder filmar un vídeo 360 se vuelven más asequibles, por lo que es posible conseguir cámaras que tienen un coste menor a los 500 euros u optar por usar varias cámaras Gopro.

Pero en esta última opción para grabar en tan alta calidad, es esencial reunir el material necesario que debe ser como mínimo 4 y máximo 12 cámaras, lo cual se traduciría a un video que debe de tener un tamaño excesivamente grande y que además sería muy pesado. Lo cual significa que vas a necesitar más recursos al momento de editarlo, para poder ser reproducido después desde una web. Igualmente, se necesitará una tasa muy elevada de bitrate y una conexión a internet que sea realmente veloz para que sea posible lograr reproducir el vídeo 360 en la calidad que se quiere.

Tipos de formatos existentes para los vídeos de 360º

Al hablar de tipos de formatos para vídeos 360, no nos referimos a los formatos técnicos, sino a los temáticos, así que es posible conseguir vídeos de 360º acerca de casi cualquier tema, lo cual quiere decir que actualmente existen múltiples formatos, que van desde vídeos de turismo, pensados especialmente para el sector hotelero o el inmobiliario, hasta vídeos de paisajes naturales, cuentos de terror, documentales, trailers de películas e incluso, terapéuticos.

Existe una enorme diversidad de formatos para vídeos de 360, entre los cuales es posible elegir el que más te agrade o puedes aventurarte a probar uno completamente nuevo.

Uno de los formatos en los cuales se le ha sacado el mayor provecho a las ventajas que brindan los videos de 360º, es en las web de documentales. Asimismo, el sector automovilístico también ha aprovechado la popularidad y las particularidades que poseen los vídeos 360º, por lo que las han amoldado a sus necesidades, para mostrar a sus usuarios una mejor imagen de todo aquello que desean ver y así, los vídeos 360 son utilizados en muchos más sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *