Un video que se ha hecho viral es un golpe de suerte que funciona en mucho, pero para saber lo que va a llamar la atención al público y más para que se haga viral es cosa de suerte y fortuna, es por ello que las campañas de publicidad bien pensadas ayudan a realizar toda una investigación y análisis profundo.
Contents
La oposición a las campañas de publicidad bien pensadas
Las campañas de publicidad bien pensadas son garantía de lo que va a funcionar, pues hacemos una investigación de mercado antes de hacer un lanzamiento, pero justo hay que pensarlas bien para no fracasar, ya que ha habido publicidad que se cuelga (por decirlo de alguna manera) de situaciones o ideas que afectan de manera negativa en la opinión pública, y si bien esto se hace viral no es precisamente para bien de la empresa que las genera.
Una empresa o negocio que se hace viral por una campaña de MKT mal empleada, mal pensada y mal lanzada, es una empresa o negocio que esta determinada al fracaso rotundo y hasta al no consumo.
Las campañas de publicidad bien pensadas es para que la gente utilice y necesite de tus servicios y/o productos, no para que se hable mal de ellos por una campaña mal pensada y mal realizada, esto es lo que pasa cuando se tiene la grandiosa idea de publicitar situaciones e ideas que las personas tienen muy arraigadas en un concepto privado o con tendencias a pensarlas de diferente forma, es por ello que debes de hacer que las personas coincidan contigo y que apoyen lo que tu comunicas.
Ejemplo de lo que no son campañas de publicidad bien pensadas
Una de las empresas que no le ha ido muy bien es Hawkers que mundialmente se conoce como un proveedor de lentes de moda, el cual tuvo el infortunio de utilizar la situación política que afecta a los mexicanos con respecto de Trump y su muro, con el cual, al hacer un comentario como herramienta de las campañas de publicidad bien pensadas, resultó ser que las personas lo tomaron como una burla, y no sólo mexicanos sino que en todo el mundo, aliados de México también se ofendieron y criticaron a esta empresa que después de eso se vio afectada ante las bajas de sus ventas y el repudio de los mexicanos y otros allegados a la marca.
Es por esto que antes de lanzar cualquier cosa, ya sea:
- Memes
- Vines (videos cortos)
- GIF’s
- Historias
- Videos en vivo
- Publicaciones
- Fotografías
Debes de pensar en las repercusiones que esto puede traer a la marca de tu empresa o negocio, pues podrías terminar en el mismo lugar que esta empresa y muchas más.
Importa que afectes a un sector o a todo un país, ya que si no empleas campañas de publicidad bien pensadas, las bajas de tus ventas pueden hacerte llegar al empobrecimiento y por ende al repudio e indiscutiblemente al olvido.