8 alimentos top en el deporte

8 alimentos top en el deporte

¿Sabías que la alimentación es de mucha importancia si haces deporte? Los alimentos que comen, antes, durante y después de practicar deportes influirán en tu rendimiento con el paso del tiempo, así como directamente en tu salud.

La importancia de realizar deporte

Por lo tanto, si prácticas cualquier tipo de deportes, debes mantener una nutrición balanceada que te ofrezca todo lo que necesitas.

La dieta de cualquier deportista debe contener, proteínas, grasas sanas, minerales, vitaminas y entre otros elementos que aporten nutrición. Cada uno de estos nutrientes son de suma importancia para aportar energía y los sustratos necesarios para el mejor desarrollo de las actividades físicas.

Por lo tanto, nos hemos encargado de hacer un pequeño top de 8 alimentos que son esenciales si eres una persona que practica deporte, de esta manera, podrás conseguir el rendimiento, la capacidad y los resultados que siempre necesitas.

Top 8 alimentos

1) Cereal integral

Son ideales si haces deporte, a menos que sea un caso especial. Los productos que contiene cereal y que solemos consumir con frecuencia son el pan, los cereales de hojuelas de maíz, el arroz y la pasta.

En determinadas situaciones puede ser más recomendable absorber de manera rápida la glucosa de los cereales refinados, si es que participas en una competición de largas horas y debes descansar en distintas etapas o bien antes o cercano a una competición.

En tales situaciones si es recomendable una fuente energética que se pueda digerir fácilmente y se absorba más rápido.

2) Pan

pan

Este alimento contiene una gran cantidad de hidratos de carbonos complejos, por lo que, será ideal para que tengas energía durante el deporte, muy parecido a la pasta o legumbres, por ejemplo. Puedes añadirlo en cada una de tus comidas, más en el desayuno o la merienda, aunque es aconsejable comer un pan que sea integral.

Solamente si vas a competir y necesitar absorber más rápido los hidratos de carbono, puedes comer del normal.

3) Plátano

Este alimento es una gran fuente de nutrición, dado que con él consumirás altos niveles de minerales, azúcares, fibra, entre otros, todo natural. Por cada 100 gramos, podrás consumir una gran cantidad de calorías, siendo además muy ligero de digerir y puede ser consumido por cualquiera. Es una excelente fruta si quieres consumir y digerir sin problema algunos azúcares de manera rápida.

4) Semillas y frutos secos

Con ellos tendrás una gran cantidad de elementos nutritivos, como minerales, grasas sanas y más. Solamente debes comer las cantidades correctas, como unos 30 gramos diariamente, tanto de uno como del otro, de acuerdo a tu contextura.

Además, son excelentes como protectores cardiovasculares y ayudan a regular tu peso. Puedes consumirlos crudos o tostados.

5) Avena

Este alimento te ofrece un gran contenido de hidratos de carbono complejos, además de un elevado contenido de fibra soluble e insoluble.

6) Aguacate

Un alimento que te da mucha energía, grasas sanas además de un elevado contenido de vitaminas, minerales y de más nutrientes que te ofrecerán todo lo necesario para tus actividades físicas.

7) Yogur

Un alimento que te ofrece proteínas y calcio, poca azúcar, más que nada en lactosa, además de distintas vitaminas, como la B, A y D, también contiene pocas calorías. Las bacterias que contiene un yogur aportan numerosos beneficios a tu cuerpo, respecto a la flora intestinal, por lo que se tiene como un alimento probiótico.

8) Chocolate negro

chocolate negro

Uno de los alimentos esenciales si haces algún deporte y gracias a varias razones. Ofrece mucha energía dado que contiene grasas e hidratos de carbono. Además posee un elemento, proveniente de la cafeína, que puede estimularte y darte una energía extra.

Tiene un elevado contenido de antioxidantes que sirven para compensar el estrés oxidativo que se produce al momento de realizar una actividad física. También poseen muchos minerales y ciertas vitaminas. Puedes comerlo como un acompañante de una comida o bien durante la merienda.

El consumo de estos alimentos, así como otros pertenecientes a una dieta balanceada y saludable, deben estar sujetos a la edad y peso de la persona.

Asimismo, la alimentación para quienes hacen deportes debe tener como finalidad también reducir el cansancio provocado por la actividad física, así como disminuir las probabilidades de enfermar y de lesionarse, además de conseguir recuperarse más rápido.

Por lo tanto una dieta balanceada, con buenos niveles de macronutrientes, como las proteínas o grasas, de micronutrientes, como minerales y vitaminas, es de suma importancia. De igual manera, se debe considerar otros factores como lo es el momento en que estos se comen así como la manera en que son cocinados.

Dicha dieta se debe completar con una ingesta de líquidos, más que nada agua, dado que así tendrás una hidratación óptima, lo que te permitirá tener un rendimiento bueno durante la actividad física, así como para el estado de tu salud.

Si eres apasionado por un deporte o te gusta mantenerte ejercitándote, es imprescindible que tu dieta te aporte toda la energía y nutrientes necesarios que gastarás y necesitarás durante las actividades físicas que realices.

Así podrás conseguir que el rendimiento sea excelente y además de dar con los resultados que quieres conseguir, sin sentirte cansado ni que tu salud se vea afectada de manera negativa.

Recuerda que muchos alimentos de los que consumimos diariamente contienen los nutrientes que necesitas, por lo que puedes establecerte una dieta con horarios, además de consultar con un nutricionista, y encontrar la mejor dieta para tus actividades físicas.

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