El cigarrillo electrónico es un dispositivo diseñado para simular y reemplazar, en el uso y la apariencia a los sistemas tradicionales de productos de tabaco tales como cigarrillos y es que estos contienen una cantidad variable de nicotina contenida en los cartuchos apropiados en conjunción con una mezcla química que consiste en agua, propilenglicol, glicerol y otras sustancias.
Contents
¿Sabes cómo funciona el cigarrillo electrónico?
Tal mezcla hace que se vaporice o que pase del estado líquido a vapor, a través del efecto del calor y es que los cartuchos individuales contienen, en general, entre seis y veinte mg de nicotina. Algunos modelos pueden ser libres y liberar solamente un vapor con sabor.
El funcionamiento es muy sencillo, el atomizador calienta una solución líquida que contiene porcentajes variables de la nicotina, saborizantes y otros productos químicos, por el efecto del calor, esta mezcla se transforma en vapor, lo que, una vez inhalado por el usuario, permite tratar una sensación similar a la asociada con el uso de cigarrillos u otros métodos tradicionales para fumar tabaco.
El usuario inhala a través del filtro y el flujo de aire acciona un sensor presente en la batería, que es por lo tanto activado. El vaporizador calienta la solución líquida contenida en el cartucho y al mismo tiempo, un LED en el extremo del cigarro electrónico que simula el color de la combustión del cigarrillo convencional se activa.
El usuario obtiene una nube de gas caliente, la inhalación de humo de tabaco. Durante la exhalación, el vapor, gracias a la presencia de propilenglicol, simula la sensación visual que se obtiene por fumar cigarrillos convencionales y finalmente, el vapor emitido por el dispositivo se disipa rápidamente.
Seguridad en los cigarrillos electrónicos
La seguridad absoluta de los cigarrillos electrónicos no ha sido probada científicamente aún y hay estudios preliminares que muestran lo contrario.
De cualquier manera, es concebible que estos productos exhiben efectos menos tóxicos en comparación con los cigarros y similares. Sin embargo, confirmaciones clínicas son insuficientes para sacar conclusiones definitivas, aunque algunos experimentos son prometedores y sugieren que estos dispositivos parecen seguros que los cigarrillos tradicionales.
En general, los cigarrillos electrónicos parecen tener menos nicotina en comparación con el humo del tabaco.
El factor de riesgo más importante para el cáncer de pulmón está representado por el humo del cigarrillo. Esto significa que cuanto más se fuma, mayor será la posibilidad de contraer la enfermedad. En el cigarrillo electrónico, no esta presente de combustión, carecería de los residuos tóxicos debido a este proceso y luego los cigarrillos son probablemente más seguro que los productos tradicionales utilizados para inhalar el humo.
Los cigarrillos electrónicos son a menudo anunciados como alternativos y sustitutos del tabaco o como dispositivos para dejar de fumar. Las diferentes estrategias de marketing relacionadas con el cigarrillo enfatizan diferentes ventajas:
Para los fumadores que no quieren dejar de fumar tabaco, el cigarro electrónico es una manera de ser capaz de hacer humo en entornos en los que existe una prohibición para el humo convencional, como los aviones, restaurantes y lugares de trabajo.
- Para los fumadores que no quieren renunciar a adicción a la nicotina, algunos estudios sugieren que el cambio a los e-cigarrillos reduce el daño potencial debido a este hábito.
- Para las personas que quieren dejar de fumar, algunos sugieren que los cigarrillos pueden ayudar en la transición de fumar para no fumadores.