Sepiia y su camisa inteligente

Sepiia fue fundada en el 2016 con el apoyo del presidente de Mercadona Juan Roig así como del Instituto Tecnológico Texteil de AITEX, bajo el probrama de Lanzadera. Esta empresa realiza sus diseños seleccionando las mejores fibras, de la más alta resistencia a la suciedad y al mismo tiempo con la capacidad de permitir a la piel transpirar, estas dos cualidades hacen que las prendas adquieran una gran durabilidad y un rendimiento mayor.

Innovación, funcionalidad y tecnología combinados en Sepiia

Todo el concepto ha sido desarrollado en España de una forma sustentable de la mano de un equipo técnico altamente especializado, así como el equipo de laboratorio, y su propósito Es crear una combinación perfecta entre moda y tecnología para que de esta manera se pueda mejorar este aspecto de nuestra vida cotidiana.

Sepiia busca convertirse en una opción dentro de un mercado en el que abundan las prendas que siguen una tendencia, pero que son confeccionadas bajo pobres estándares de calidad, además de dañar el medio ambiente, y con cuestionables prácticas laborales.

Las prendas de Sepiia son sometidas a un tratamiento que le permite repeler las manchas, de manera que los líquidos no sean absorbidos por la fibra, ya que el tejido de estas fibras contiene nano partículas qué son de plata y que combaten todas aquellas bacterias causantes de malos olores.

Cabe mencionar que estos materiales son considerados como los antibacteriales con más potencia, y han sido sometido a pruebas en los laboratorios AITEX dónde pueden demostrar esta eficacia. De igual manera, las fibras tienen una morfología que les permite tener un secado rápido.

El tratamiento antimanchas se aplica de tal forma que las prendas conserven su característica de ser transpirables, a través del sometimiento a un proceso que le permite lograr estas cualidades, además, la forma del tejido hace que se formen una especie de canales a través de los cuales el aire puede circular permitiéndole tener una respiración más adecuada.

Conoce la camisa inteligente que no se mancha ni se arruga

Como resultado surgen prendas como la camisa inteligente la cual tiene la característica de no mancharse ni arrugarse, así como la capacidad de no guardar olores. De acuerdo a los creadores de este concepto, es muy posible que en unos 50 años la gente ya no utilice lavadoras ni las planchas.

Tanto Federico Sainz de Robles como Paloma Mariné, definen sus prendas como productos qué son inteligentes y además sostenibles, logrando un balance perfecto entre funcionalidad, sostenibilidad y tecnología. La creación de la camisa inteligente surge buscando solucionar la búsqueda de una vida cotidiana más sencilla sin que esto repercuta en el medio ambiente.

El concepto de camisa inteligente se refiere a las propiedades que posé, así como a la búsqueda del menor impacto posible en el medio ambiente, su tela no se arruga debido a qué está constituida de poliéster tejido de cierta forma, esto hace que tenga una gran durabilidad, ya que, según las pruebas realizadas, este tipo de camisas puede resistir incluso 60 lavadas sin que su estructura se vea dañada en lo más mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *