La segmentación demográfica en el marketing online

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El marketing online es una forma de marketing que utiliza diferentes formas de comercialización en Internet, tales como pago por clic, campañas de posicionamiento en buscadores, campañas de email marketing y publicidad.

Pero, ¿conoces todo lo que está detrás del marketing online?

Muchas pequeñas empresas se anuncian de la manera tradicional, pero están buscando ampliar y explorar la comercialización en línea. El marketing online es diferente de la comercialización tradicional, ya que tiene el potencial de llegar a la gente en todo rincón del mundo.

Los consumidores están cada vez más usando Internet para sus decisiones de compra. Esto hace que la comercialización a través de Internet sea más importante que nunca. Según los estudios, para conocer el precio preliminar y la investigación de productos, los consumidores están recurriendo a la investigación en Internet móvil y las redes sociales antes de tomar sus decisiones de compra final.

A través de una comunicación regular y personalizada se pueden construir relaciones con clientes y posibles clientes y todo con el uso del marketing del Internet. Esta práctica está en marcado contraste con los días de la comercialización en masa, una táctica que poco a poco se va extinguiendo. ¿Todavía no estás convencido de que el marketing por Internet es la dirección que tu empresa debe tomar?

Lee los beneficios para que cambies de opinión

Menor precio

Podrás anunciar de forma más barata lo que se puede hacer con los métodos más tradicionales de publicidad, como la televisión, anuncios de página completa en el periódico y directorios.

Por ejemplo, se puede obtener un listado gratuito en muchos directorios de negocios en línea, incluso puedes ponerte en contacto con tus clientes más veces de lo normal, siendo el contacto más asequible que otros métodos convencionales como el envío de correo, impresión de folletos y el pago de los costes postales.

Por ejemplo, un mensaje de correo electrónico es más rentable que el envío de miles de piezas de correo directo porque no hay gastos de envío, papel e impresión.

La comercialización de productos a través de un punto de venta físico es mucho más caro que su comercialización en Internet y es que los gastos periódicos de mantenimiento de la propiedad y el alquiler no son relevantes para la comercialización en Internet.

Las ventas del Marketing Online

La ventaja del Marketing Online es que se puede realizar un seguimiento de los resultados de tu publicidad y que se ilustrará con gráficos detallados que te darán el crecimiento del tráfico, clientes potenciales y conversiones de ventas de tus campañas de marketing de búsqueda.

Herramientas de análisis como Google Analytics pueden ayudar a traducir el tráfico de los usuarios.

La segmentación demográfica

El marketing online también ofrece plataformas demográficas que te ayudan a orientar y medir la respuesta de diferentes regiones.

Esto permite dirigirte a personas específicas o consumidores específicos que son propensos a comprar tu producto. Puedes pedir a los potenciales clientes que llegan a tu sitio web, rellenar un cuestionario que te permita descubrir exactamente quiénes son tus clientes, sus edades y sus intereses y toda esa información te ayudará a moldear tus servicios para satisfacer a estos.

 

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