Raquetas de tenis: todo lo que debes conocer

raquetas de tenis baratas

Con tantas raquetas de tenis baratas en el mercado, elegir una puede ser tan intimidante, pero no te fijes en lo bonita o en el diseño.

Las raquetas están hechas de grafito, ya que es ligera y de gran alcance, por lo que es perfecta para cualquier principiante. Otras raquetas adecuadas para los principiantes están hechas de aluminio o titanio, ya que estas proporcionan una buena potencia y comodidad a la hora de golpear.

Puntos importantes de las raquetas de tenis

  • La cabeza y el punto dulce de la raqueta:

Toda el área dentro de la cabeza (donde están las cuerdas) se le llama superficie encordada. La superficie encordada siempre contiene un punto dulce, la zona en la que las cuerdas crean la mayoría de la energía para la menor cantidad de esfuerzo.

El punto dulce es la zona favorita del jugador de tenis. La cabeza de una raqueta puede variar en forma y tamaño.

  • El tamaño adecuado:

Los principiantes prefieren las raquetas de gran tamaño e incluso con tramas gigantes, que ofrecen entre 150 centímetros cuadrados de superficie encordada. Tales marcos te dan una mayor zona de golpeo y te permitirá golpear la pelota de tenis más lejos y dar un buen tiro.

  • Las medidas perfectas de la raqueta en el área de la cabeza:

Las medidas de la raqueta van desde 215-230 pulgadas cuadradas. La mayoría de los jugadores profesionales utilizan raquetas con la medida en el área de la cabeza entre 215 centímetros.

Las raquetas de tamaño medio ofrecen un buen equilibrio en su superficie encordada.

  • El agarre perfecto:

Las medidas del agarre de una raqueta de tenis tienen un diámetro de entre 12 / 20 centímetros.

  • El peso:

Las raquetas de tenis han perdido mucho peso en los últimos años debido a los materiales con los que se fabrican hoy día. La mayoría de las raquetas ahora pesan muchísimo menos que hace unos años.

Al aprender cómo elegir una raqueta de tenis y conseguir una raqueta ofertada en una tienda, es importante preguntarse qué tensión de la cuerda es lo que necesitas.

La tensión de las cuerdas afectarán en gran medida la sensación y control de la raqueta, y hay tres tipos de tensión que puedes elegir: baja tensión, alta tensión, y una tensión entre las dos.

Cuál tensión es la mejor para ti, dependerá de tu velocidad de swing y el tipo de cuerdas que desees.

La baja tensión permite una mayor potencia, efectos, y sensación, mientras que la alta tensión proporciona un mayor control y estabilidad. Vas a tener que experimentar con la tensión de las cuerdas de tu raqueta para encontrar la que es mejor para ti.

Es importante que elijas una raqueta no solo por el diseño o marca, siendo muy importante tener en cuenta las cosas mencionadas anteriormente, y así en el momento de jugar tenis te sentirás cómodo y podrás dar esos golpes a la pelota que te ayudaran a ganar muchos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *