Proveedores de marketing de eventos: cómo elegir el mejor

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Los eventos son una parte importante de una estrategia de marketing, ya que después de todo, es una oportunidad única para que el cliente pueda tener un contacto más cercano, directo y personal con la empresa.

Porque elegir el Marketing para tu negocio

Una buena relación de trabajo en los acontecimientos puede construir una imagen muy positiva para la marca.

Sin embargo, por los resultados obtenidos es necesario promover un gran evento. Y el éxito de esta acción depende en gran medida de los proveedores para eventos con el que tú elijas para trabajar.

En este artículo, vamos a ayudarte a encontrar y contratar a los mejores proveedores de marketing de eventos.

Como contratar a los mejores proveedores de marketing de eventos

contratar vendedoresBueno, como siempre vale la pena comenzar con un poco de concepto, así que a continuación debes responder a esta pregunta: ¿cuáles son las características de los mejores eventos de proveedores?
Algunos aspectos pueden ser subjetivos, pero todos están de acuerdo con esta lista corta.

  • La puntualidad y la calidad de la entrega
  • Facilidad de comunicación
  • Voluntad y flexibilidad para entender tus necesidades

Un evento es un solo tiro, es decir, o funciona o no lo hace, ya que no se puede corregir errores en el día siguiente.

El factor de facilidad de comunicación está más relacionado con tu tranquilidad.
No vas a querer trabajar con un proveedor que no está disponible y que no responde a las llamadas o que se toma varios días para responder a los mensajes de correo electrónico. A este tipo de proveedores es mejor no tenerlos en cuenta.

Por último, la disposición y la flexibilidad son el gran diferencial.
Este tipo de eventos implican demandas altamente personalizadas, ya que un proveedor debe poder adaptarse y poder ajustarse a los objetivos de la comercialización de su evento.

Ahora que ya sabes exactamente lo que necesitas para movilizar tu evento, ¿cómo encontrar a un buen proveedor de Marketing? Muy fácil, ya que podemos dividir el proceso en tres etapas: investigación, de comparación y de negociación.

Búsqueda

El paso de la investigación es encontrar proveedores y ponerse en contacto con cada uno para solicitar información y presupuestos, siendo este el tiempo para reunir información, incluso si parece irrelevante.
Un buen consejo es crear una secuencia de comandos, además de asegurarte de que no se te olvide cualquier pregunta, esta práctica también te ahorra un montón de tiempo para el intercambio de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Comparación

La etapa de comparación es el momento en el que se coloca al lado del otro la información recogida con cada proveedor. La intención es filtrar los que son incompatibles con sus criterios.

Para facilitar esta comparación, puedes crearte una hoja de cálculo y colocar en cada columna, un proveedor; en cada fila, la respuesta del proveedor, siendo esta una cuestión de la secuencia de comandos.

Incluso puedes guardar esta hoja de trabajo como referencia para futuros eventos. Por lo tanto, no es necesario iniciar el paso de búsqueda “desde cero”.

Negociación

negociarEs entonces cuando comienza la fase de negociación. Puede ser una negociación de precios, términos o el producto o servicio en sí.

Como tú contarás ya con toda la información sobre más de un proveedor, puedes utilizar esto para tu ventaja, ya que la idea es conseguir un proveedor que cubra el suministro de otros.

Así se llega al final del proceso, siendo esta la mejor propuesta posible.

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