Preguntas que tu página de ventas debe responder

ventas marketing

Los profesionales que se dedican a la optimización de páginas de ventas y sitios web cada vez son más requeridos en el mercado laboral, ya que prácticamente todas las empresas, sin importar su tamaño, desean aumentar la conversión en línea para encontrar un reto en esta tarea.

4 preguntas que tu página de ventas debe responder

Todo el mundo en algún momento ha accedido a un blog o sitio web en busca de respuestas y, al contrario de lo que se esperaban, han salido de allí con muchas más dudas, así que a continuación te hablaremos de 4 preguntas que tu página de ventas debe responder.

1. ¿Cuál es tu producto y para qué sirve?

productos marketingParece obvio, pero dependiendo del nicho que ocupes en el mercado, para explicar a las personas de que se trata tu producto o servicio, debes tratar de hacerlo de manera sencilla, ya que en momentos en que la tecnología está cambiando todos los paradigmas de los distintos mercados, explicar a los consumidores algún producto completamente nuevo, puede llegar a ser realmente muy complicado.

Por lo tanto, puedes seguir estos consejos para responder las preguntas que surgen acerca de tu oferta:

  • Utiliza textos claros, de preferencia en temas descriptivos.
  • Utiliza más de una fotografía donde muestres sólo al producto y otra con su uso.
  • Utiliza vídeos para demostrar cómo usar los productos más complejos.
  • Utiliza vídeos infra-racionales para los productos intangibles.

2. ¿Cómo confiar en ese producto?

Si tu marca es extremadamente conocida por los consumidores, esta pregunta claramente ya está contestada de manera implícita en cada uno de tus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, si tu marca no es tan conocida por el público, la respuesta debe ser más evidente en tu página web y una gran manera para transmitirle confianza a los consumidores es exponiendo lo que otras personas piensan de tu producto, es decir, en este caso el auto-elogio no es la mejor estrategia.

Pero además de buscar la validación de tus clientes actuales, puedes conquistar este sello en otro lugar, como en períodos de tu categoría de servicio o productos Premium, donde puedes realizar una relación entre el trabajo y la prensa, en especial del servicio al cliente y donde todos los resultados que obtengas con este trabajo pueden ser mostrados en tu página de ventas.

3. ¿Para qué sirve?

Prácticamente todos los productos que son bienes duraderos, necesitan dejar esto muy claro, ya que los servicios o información de productos deben considerar esta pregunta desde otro punto de vista.

En este caso, si el producto no es utilizado de forma física o tangible, esto debe quedar claro para quienes estén interesados.

Detalla cómo se beneficiara el consumidor del producto o servicio que estás ofreciendo; por ejemplo, un curso de la gastronomía en línea, debe dejar claro si es para personas sin conocimiento previo en la cocina o si es un curso para mejorar lo que ya conoce.

4. ¿Dónde y cómo obtener el producto?

productoLos sitios web y las páginas de venta que cuentan con un gran tráfico de clientes internacionales, son los más propensos a recibir este tipo de interrogantes.

Debes analizar tus informes y determinar si tienes visitantes internacionales para saber si debes dejar esta respuesta más clara a tus consumidores, incluso si tu sitio no posee  este perfil de usuarios, ya que muchos clientes pueden realizar esta pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *