Optimización SEO y marketing digital

optimizacion en seo y marketing

Seguro has escuchado últimamente “optimización SEO”, si lo escuchaste y no sabes el significado, seguro te lo estarás preguntando, así que te informamos que este es un conjunto de técnicas que se utilizan para poder posicionar una página web en el famoso buscador Google, todo se realiza mediante la utilización de palabras clave.

¿Cómo funciona el marketing y el posicionamiento SEO?

Este es un trabajo largo que busca poder posicionar a tu empresa, tus servicios o tus productos, además busca aumentar los visitantes en tu página web, así que a continuación te mencionaremos un grupo de cosas que debes tener en cuenta si quieres hacer una optimización SEO.

Primero que nada, te tienes que preocupar por los motores de búsqueda, los cuales se investigan y se estudian los más resaltantes, entre ellos podemos encontrar a google que tiene el puesto número uno en búsquedas.

Usualmente los buscadores van cambiando por lo que resulta importante estar actualizado con todos los cambios que se realizan en el mundo digital y ya en cuanto a las palabras clave podemos decir que si realizamos una investigación de todas las palabras clave que son relevantes para tu empresa, nos daremos cuenta que esta investigación debe ser realizada por un analista SEO.

Este se encargara de estudiar la demanda de las palabras claves que se buscan al mes, también vera la competencia y la dificultad de estas palabras.analizando competencia y analisis

Después de que se seleccionan las palabras clave, estas se muestran al cliente para que el acepte y diga el tipo de estrategia que quiere utilizar. Si nos vamos por el área de los meta tags, notaremos que si se optimizan los de cada sección de tu sitio web.

Tanto el titulo como la descripción deben ser únicos y relacionados a esta sección, donde siempre se deben incluir las palabras claves que se seleccionaron y se deben utilizar el máximo de los caracteres, además tiene que ser llamativo para los usuarios ya que debe llamar su atención para que esta persona quiera hacer clic en el resultado de la búsqueda de Google.

La optimización SEO es otra estrategia de marketing

Otro detalle que tenemos que cuidar es el contenido o también llamado arquitectura, ya que debemos saber que el contenido de la página web tiene que estar optimizado usando las palabras claves que fueron seleccionadas, siendo importante que el texto sea único, creativo y muy llamativo para la persona que lo lee.

No debemos utilizar un contenido que sea duplicado y tenemos que ofrecer soluciones a todos los usuarios, debemos optimizar los títulos y las imágenes que coloquemos en cada sección de nuestra página web, cada título debe tener una jerarquía utilizando palabras claves y además debemos agregarle un pequeño título a las imágenes.

Por otro lado, una de las partes más importantes al momento de usar SEO en una página web es la optimización de la URL, ya que utilizar una URL que sea sencilla y con palabras claves puede mejorar el posicionamiento en los buscadores, aunque algunos usuarios pueden estar un poco incómodos al entrar a una página que tenga URL largas o un poco raras, ya que estas deben ser escritas de forma entendible y que sean fáciles de recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *