Los senderos más elevados del planeta

senderos elevados

Ya has conocido 5 de los senderos más elevados del mundo y sin duda alguna lo mejor de ellos es que 3 puedes conquistarlos estando en Nepal.

Ahora, debemos darte a conocer otras rutas del mundo que también te podrían interesar.

Más rutas de altura

  1. Con esta ruta nos vamos para África, específicamente para Tanzania y a su famoso monte Kilimanjaro. Esta montaña nos presenta una altitud de 5.896 metros y allí podrás encontrarte con 6 vías a elegir para llegar a lo más alto. Dentro de estas vías la más recomendad, por su sencillez, es la ruta Marangu que te llevará a 5.685 metros en la Punta Gilman.
    Pero, si realmente quieres exigirte más y disfrutar más del lugar la ruta que deberías tomar es la de Machame. Esta es la que realmente se incluye en los senderos más elevados y por ende será una ruta que te has de tomar con calma. Así, el tiempo recomendado para recorrerlo es de 5 días.
    Eso sí, algo que no podemos dejar de mencionar es que para hacer senderismo en este sitio debes contratar un guía.
  2. Es momento de ir a Estados Unidos y conocer la montaña que muchos han declarado el techo de este país. Este es el Monte Whitney en California, el cual hace parte de la cordillera Sierra Nevada. Su altura es de 4.417 metros. Sobre la ruta a esta montaña has de saber que es de las más transitadas de todo el país y presenta un total de 17 k. Ella inicia en Whitney Portal y realizarla completamente puede tardar desde un día, hasta 3.
    Si quieres realizarlo debes tener en cuenta que has de conseguir el permiso, el cual se da por sorteo, y para solicitarlo has de inscribirte entre el 1 de febrero y el 15 de marzo, si quieres subir entre abril y octubre.
  3. Y claramente, si hablamos de los senderos más elevados debemos regresar a Nepal. Allí nos espera el Gokyo Ri, el cual tiene panorámicas realmente sorprendentes. Esta montaña se encuentra en Khumbu a a 5.350 m. es una opción menos transitada que la del cambo base del Everest. La ruta en este caso te llevará a apreciar las cimas del Cho Oyu, Lhotse, Everest y Makalu.
  4. Ahora, vamos a la India a conocer la montaña Stok Kangri. Ella nos presenta un monte nevado de 6.153 m ubicado en la región de Ladakh.
    Al llegar a la ciudad de Leh se pueden encontrar muchas ofertas de excursiones en las cuales las agencias promueven recorridos de entre 4 a 5 días. Pero, lo recomendado, debido a la gran altura, es que realices una ascensión que tome entre 7 y hasta 9 días.
  5. Finalizamos este listado yendo a conocer uno de los senderos más elevados de Rusia, el monte Elbrus ubicado en la Cordillera del Caúcaso. Sobre esta montaña no se habla mucho, pero has de saber que tiene 5.642 m de altura, lo que lo hace la montaña más elevada del continente europeo.
    A este pico puedes subir en telesilla hasta los 3.800 metros. Ahora, para que te aclimatices a la altura lo ideal es que se pase un día en los refugios Diesel y luego si puedes proceder a tomar la ruta, que te puede llevar unas 16 horas, divididas en 8 de ascenso y 8 en el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *