Las ventajas del Ghost Marketing: conócelas

ghost marketing

El marketing es un mundo muy amplio y no podemos pensar que se trate únicamente de vender o de atender al cliente. Va mucho más allá he ahí la importancia de poder conocer un poco las diferentes vertientes que posee, con el fin de ayudarnos a consolidar mejor nuestro plan de empresa y con ello conseguir mejor nuestros objetivos.

Siempre nos han dicho que las empresas debemos ponernos en el lugar del cliente con el fin de determinar qué puede satisfacerlo o hacerlo feliz, eso está bien, pero somos conscientes además de la importancia de poder mantener nuestra presencia sin que parezca que acosamos al cliente, esto es de lo que se trata el Ghost Marketing.

Las ventajas del Ghost Marketing

El Ghost Markerting llamado también marketing fantasma intenta entonces que se pueda crear una necesidad en los clientes que sea real y además que sea aceptada y efectiva para mantener el contacto con ellos sin que sientan que como empresa o marca los estamos presionando para que sigan consumiendo nuestro producto o nuestro servicio.

Dentro de las ventajas o los beneficios más importantes de ejecutar este tipo de marketing encontramos:

  • Presencia no presión: una de las ventajas más importantes que podemos mencionar al respecto, es que las personas pueden percibir la presencia del producto/servicio sin que la marca o la empresa ejerza una presión directa. La idea es que las personas aprendan a conocer la marca o la empresa y que por voluntad propia pueda tomar la decisión libre de elegir el producto.
  • No se vende: dentro de las ventajas de Ghost Marketing podemos mencionar que no se trata de una estrategia que intenta vender al cliente de forma directa, sino que pretende enseñarle las además la utilidad que tienen los productos o los servicios sin que tengamos que ejecutar nada de forma directa.
  • Producto dentro del ambiente: la idea de esta estrategia de marketing es poder introducir el producto o el servicio en la cotidianidad de las personas sin que puedan percibirlo de manera directa. De esta forma podemos garantizar que el cliente nos recuerde y que al momento de comprar opte por lo que nosotros ofrecemos.
  • Necesidad invisible: otra de las ventajas que podemos mencionar de este tipo de marketing es que se crea una necesidad invisible, por ello el nombre de la estrategia. Esto es perfecto puesto que no tenemos que involucrarnos y además porque se crea en la mente de los clientes que toman la decisión desde sus propias decisiones sin sentir que hayan sido presionados por la organización.
  • Mayor importancia: el Ghost Marketing permite entonces que nuestro producto/servicio sea tomado en cuenta y que sea más relevante cuando se trata de competir con otras marcas. Esto quiere decir que fomenta la recordación en los clientes y aumenta la opción de elección más efectiva.

Esto es lo que podemos decir en pocas palabras con respecto a lo que es el Ghost Marketing y las ventajas que nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *