La verdad que se esconde detrás de los masajes Tantra

masajes tantra

En el masaje Tantra todo comienza con un viaje del alma que puede ser difícil para algunos y tarea fácil para otros. De las diferentes formas en que nuestras almas pueden para hacer esos viajes a nuestro interior, el camino de la sexualidad puede ser uno de los más problemáticos y a la vez de los más gratificantes.

La razón de la popularidad de los masajes Tantra

La sexualidad tántrica nos muestra formas de amplificar nuestra sexualidad y es por eso que un buen número de personas se ha sentido atraído por el masaje Tantra durante estos años, algunos en busca de placer y otros buscando la iluminación.

Sea como sea, los que reciben este masaje reciben por igual espirituales bendiciones y el mejor sexo posible pues ambas van de la mano.

Pero, ¿Qué es el masaje Tantra?

Para comenzar, hay muchas escuelas de Tantra alrededor del mundo, al igual que existen muchas escuelas por cada sistema de creencia o fe existente.

Si quieres comenzar en el Tantra, esta no es un sistema de creencias. Esta técnica tiene que ver con el método, de hecho, la palabra “tantra” significa técnica, el método o el camino. Así que no es una cuestión sólo filosófica, no tiene que ver con el “por qué” de las cosas, sino con el “cómo”, no tiene que ver con lo que es verdad, pero sí con la forma en que la verdad puede alcanzarse.

Muchos se sorprenden al descubrir que el Tantra tiene que ver más con ciencia y no tanto con la filosofía.

Esto lleva a profundas diferencias porque para entender la filosofía sólo se requiere su intelecto. Si puedes comprender el lenguaje filosófico entiendes entonces el concepto y en este sentido, no hay nada que cambiar… y el Tantra es todo menos eso.

Tenemos claro entonces que el masaje Tantra no es una propuesta intelectual, es más bien una experiencia, y siendo una forma de espiritualidad práctica, se hace muy difícil el definirla. Va a encontrar muchas definiciones de Tantra si empiezas a leer libros sobre el tema o si navegas por Internet y son cientos de definiciones.

El Tantra no es solamente sexo

el tantra no es sexoEl masajes Tantra guarda una serie de técnicas transmitidas a lo largo de muchos milenios y documentados en muchos textos y es que la mayoría de esos textos se originan principalmente en la India. Al examinar la mayor parte de los textos antiguos esta trata es de métodos de alteración de la conciencia o de alcanzar la iluminación, y sólo un puñado de textos con técnicas que se refieren directamente a la sexualidad. Sin duda que sería un etiquetado incorrecto el afirmar que el Tantra es solo sexo.

Dicho esto, en el mundo contemporáneo todo se centra en las técnicas tántricas que se relacionan directa o indirectamente con la sexualidad. Pero toda esa intimidad y placer sexual que ha transformado vidas y relaciones viene de un conjunto de conceptos que tienen siglos y es lo que enriquece estas sesiones de masaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *