Estos son 4 mitos sobre las franquicias baratas

franquicias baratas

De entrada te diremos esto sobre las franquicias baratas y rentables para que lo tengas presente: es natural tener preocupaciones cuando se compra una franquicia de bajo coste, ya que después de todo, es una inversión importante y deseas evitar riesgos innecesarios.

Mitos a la hora de adquirir una franquicia barata

Pero muchas de las preocupaciones que tiene la gente acerca de este tipo de compra son muy exageradas, por eso te invitamos a echar una mirada a algunos de los mitos más comunes acerca de las franquicias baratas.

1) “No puedo ser creativo”

Uno de los mitos más populares al poseer una franquicia de bajo coste es que tu creatividad en los negocios se ve eclipsada por las políticas de la sociedad matriz, pero este no es necesariamente el caso.

Es verdad que algunos aspectos del negocio, tales como el marco básico, son establecidos por el franquiciador, pero tendrás mucho trabajo en temas cruciales como el marketing y la promoción de la empresa y aquí es donde tu creatividad entra en juego y donde tus ideas originales pueden ser una fuerza impulsora para la rentabilidad de la franquicia.

2) “la compra es directa, con dinero contante y sonante”

Otra preocupación común de muchas personas que desean una franquicia es que no se lo pueden permitir financieramente.

Esto no es necesariamente cierto, ya que especialmente si lo que quieres es comprar una unidad de negocio y a un bajo precio, debes saber de qué existe una gama de opciones de financiación disponible para aquellos que no puedan comprar una franquicia con dinero en efectivo.

Así que considera estas opciones:

  • Préstamos bancarios: puedes solicitarlo en un banco o cooperativa de crédito local y si tu opción de crédito es bueno y tu plan de negocio está bien diseñado, tendrás muchas posibilidades de conseguir el préstamo.
  • Financiación interna: algunas compañías matrices de franquicia apoyan al emprendedor con la ayuda de cierta financiación, esto a menudo implica diferir una parte de la cuota de la franquicia.

3) “Debo tener experiencia previa”

Quizás haya llegado a tus oídos que se necesita experiencia previa en el campo para prosperar como propietario de una franquicia y este es también es un mito.

La franquicia normalmente te aportará una amplia variedad de materiales, en forma escrita o en forma de vídeo, que te permitirá aprender todo lo que necesitas saber sobre el campo específico y los pasos que debes tomar para convertirte en el dueño de un negocio próspero.

4) “No se puede hacer dinero con una franquicia barata”

Algunos propietarios potenciales de franquicias también es posible que hayan oído que sólo las opciones de franquicia más caras son las únicas que pueden ser rentables, pero este es otro mito que puedes pasar por alto.

Te garantizamos que mientras lleves bien una franquicia de bajo coste y utilizando principios de negocios sólidos, tus posibilidades de ganancias son altas.

La compra de una franquicia de bajo coste es una gran oportunidad para aquellos que buscan trabajar en su propio negocio, por eso no permitas que cualquiera de los anteriores mitos te impidan hacer uso de este excelente modelo de negocio que cada día está floreciendo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *