Carreras de Aventura, ¿Qué son?

carrera de aventura

Las carreras de aventura son un popular deporte en equipo, en el que diferentes equipos deben permanecer juntos, pasando a través de circuitos compuestos, como ciclismo de montaña, kayak y carreras.

Carrera de aventura – Que es una carrera de aventura

El equipo logra tener éxito en este deporte sólo si todos sus participantes son capaces de trabajar juntos y pasar a través del circuito tanto mental como físicamente y la duración de cada carrera puede variar, desde pocas horas hasta varios días.

Entrar a una carrera de aventura

No debes ser experto en los deportes al aire libre para ser parte de las carreras de aventura, pero debes ser capaz de pasar por cada obstáculo con cierta facilidad.

Todo lo que realmente necesitas antes de inscribirte en tu primera carrera de aventura es al menos lograr un nivel de fitness moderado, básicamente es necesario que seas capaz de permanecer en tus pies y seguir moviéndote durante períodos de tiempo muy largos.

Existen muchas variaciones, pero la mayoría de las carreras de aventura comúnmente incluyen múltiples modos de deportes, como el ciclismo, trekking y remar y los competidores deben ser capaces de encontrar su camino utilizando sólo un mapa y una brújula.

¿Qué habilidades se necesitan para inscribirse en una carrera de aventura?

Las carreras de orientación son similares, por lo que a menudo van agrupadas junto a las carreras de aventura, sin embargo, estas generalmente sólo implican un modo de viajar y en donde las habilidades específicas que necesitarás dependen de cada carrera.

En las carreras de aventura comúnmente hay un mapa, por lo que debe haber una persona capaz de hacerse cargo de la navegación, esto quiere decir que si estás creando tu propio equipo, debes ser capaz de utilizar una brújula o contar con alguien que lo haga, pero si te estás uniendo a un equipo que cuenta con un navegador más experimentado, no es necesario que tengas esta habilidad.

Necesitarás cierto nivel de experiencia con una bicicleta de montaña, ya que el ciclismo en las carreras de aventura no es necesariamente fácil, pero tampoco es algo súper técnico, ya que los corredores llevan mochilas, por lo que si el terreno es demasiado desagradable, pueden hacerlo subidos en las bicicletas.

Además y debido a que la selección de las rutas las hace el equipo contrario, normalmente es posible atravesar los senderos más técnicos e incluso usar caminos de tierra en lugar de recorridos, por lo que podría tomar más tiempo completar la carrera.

La carrera de aventura, un deporte de equipo

La mayoría de las carreras de aventura, pero no todas, incluyen alguna forma de remar, donde los equipos trabajan juntos en una canoa o kayak multi-personas.

Pero y sin embargo, en algunas carreras tendrás que viajar solo, por lo que si no tienes oportunidad de practicar un poco antes de tu primera carrera, debes esperar a ser todo un experto.

¿Necesitas saber cómo atar nudos y arnés?

En las carreras de aventura normalmente se contrata a personal de un gimnasio de escalada, que te indicara cómo debes ponerte el casco, te ayudarán a colocarte el arnés y te dirán exactamente qué debes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *