Aplicaciones de Marketing de contenidos: cuándo y cómo

marketing contenidos

Ya sabes cómo funciona el marketing de contenidos y probablemente el posicionamiento seo, sin embargo, muchas personas se preguntan, ¿cómo utilizar la comercialización de contenidos para las aplicaciones móviles?

Aplicaciones de Marketing de contenidos

Esta pregunta tiene mucho sentido, después de todo esto no es sólo un concepto ampliamente adoptado por los desarrolladores de estrategias para las aplicaciones; por lo que a continuación te hablaremos un poco acerca del contenido integrado en una estrategia para aplicaciones móviles.

Si tienes una aplicación y estás invirtiendo en el marketing digital, es probable que ya tengas:

  • Un sitio web para tu aplicación con enlaces externos a las tiendas de las aplicaciones.
  • redes socialesPerfiles en las diferentes redes sociales.
  • Una herramienta de métricas para poder supervisar los ingresos, las instalaciones, y desinstalar la aplicación.
    Puede que ya tengas una campaña de medios de comunicación pagados para averiguar el coste de las instalaciones para las aplicaciones.
  • Sí, en algunos casos solamente esto es suficiente, pero existen otras situaciones en las que contar con más de esto, pudiendo ser el camino correcto para tu crecimiento.

Te recomendamos seguir estos consejos:

  • No inviertas en la comercialización de contenidos: si no tienes un compromiso a largo plazo con esta estrategia, ya que a diferencia de las redes de anuncios tradicionales en las que pagas por las instalaciones, en la comercialización de contenidos es posible que se tome meses para que puedas observar las primeras instalaciones.
  • Las ganancias no se producen a corto plazo: sino a largo plazo, por lo que debes saber la cantidad de tiempo que estás dispuesto a tomar en serio para realizar esta estrategia y en cuánto tiempo obtendrás los resultados.
  • No inviertas en la comercialización de contenidos si tu aplicación todavía no es liberada: así que espera un poco más, ya que distraerte de la aplicación para entender que es la comercialización de contenidos puede provocar la instalación de las aplicaciones pero sólo de los blogs y  proyectar vídeos sin tener realmente algo que mostrar, esto sólo puede ser un suplemento a tu empresa.
  • plan marketingNo inviertas en contenido sin tener un plan de marketing: Al igual que cualquier otra estrategia de contenido, necesitarás personal, un buen plan de marketing y un seguimiento de los indicadores claves del rendimiento.
  • Olvida el contenido si vas a vender tu aplicación a otra empresa: El contenido es un esfuerzo a largo plazo que necesita también de su aplicación, por lo que no debes esperar resultados muy pronto.
  • El marketing de contenidos puede ayudarte en la retención y con el compromiso de los miembros: Si tu aplicación tiene algunos problemas de retención, por lo que los usuarios no siempre vuelven a él, tal vez el uso de más contenido podría significar una mayor cantidad de notificaciones y por lo tanto los usuarios tendrían un mayor compromiso con tu aplicación, por lo que se reduciría el número de desinstalaciones.

Si tu empresa tiene negocio móvil y también está en la Web, el contenido podría ser un gran puente entre ambos.

Esperamos que estos consejos sean beneficiosos a la hora de realizar marketing a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *