Alquilar una oficina en Barcelona: las preparaciones que debes hacer

¿Tienes una oficina y has decidido rentarla? Para llevar a cabo la tarea de poner oficinas en venta/alquiler en Barcelona con BCN Advisors será un éxito, aún así,  necesitarás realizar algunas preparaciones que facilitarán todo el proceso y que te evitarán posteriores contratiempos con los futuros arrendatarios.

Es necesario determinar qué tipo de arrendamiento es el que pretendemos ofrecer, si será de forma fija o temporalmente, entre otras alternativas.

Este artículo contiene algunos consejos útiles que te servirán de referencia para que puedas alquilar una oficina en Barcelona de una manera rápida y fácil.

Guía para preparar una oficina para alquilarla

El primer paso será dejar el inmueble lo más impecable posible, es decir, hay que hacer una limpieza profunda, reparar fisuras en las paredes, manchas de humedad, reemplazar cristales rotos y manchados, pintar todo el inmueble, y todas las demás medidas que haya que tomar para que luzca como una propiedad valiosa y los nuevos arrendatarios sientan que el precio que se pide está totalmente justificado.

Es necesario que todo esté funcionando a la perfección, para ello es necesario revisar si existen fugas, si hay líneas de electricidad que no estén funcionando bien, verificar también que las cerraduras se encuentren todas en buenas condiciones.

Si decides realizar el proceso de alquilar una oficina en Barcelona a través de un agente inmobiliario asegúrate de contratar los servicios de alguien que cuente con la experiencia y conocimientos necesarios para ejecutar la tarea exitosamente, es recomendable entrevistar a varios agentes para decidir cuál cumple mejor con el perfil que se necesita para llevar a cabo el proceso.

En caso de que consideres llevar a cabo el proceso para alquilar una oficina en Barcelona, tendrás que documentarte sobre las cuestiones legales, todo lo que implica realizar, desde tasaciones, contratos, las cláusulas, y cada detalle que debes tomar en consideración como los medios para promocionar el inmueble para ser alquilado.

Cuando elabores el texto promocional para la publicidad de tu oficina, procura resaltar las cosas positivas con las que cuenta, detalles como la iluminación, la buena ubicación de la oficina, que tipo de locales se encuentran cerca, si el edificio cuenta con elevador, si hay un estacionamiento, el tamaño del inmueble y los servicios de los que dispone.

Pedir referencias al alquilar una oficina en Barcelona

Cuando finalmente tengas solicitudes para ver el inmueble de posibles arrendatarios es necesario que pidas la información necesaria para saber si son personas confiables, si podrán hacer frente a los pagos para realizar este alquiler, de ser posible pide un aval con un bien inmueble en garantía para que pueda responder en un dado caso de incumplimiento por parte del arrendatario.bcn-advisors-oficinas

Alquilar oficinas en Barcelona puede parecer una tarea realmente abrumadora pero teniendo en consideración los puntos anteriores no tendrás ningún problema.

Hoy en día las oficinas se rentan muy fácilmente porque no hay un gran número disponible, puedes aprovechar este factor e incluso establecer un precio un poco por encima del promedio, de cualquier manera es conveniente que realices una investigación sobre otras oficinas en renta que se encuentren en el mismo sector y que tengan características similares al que estás ofreciendo en alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *