El acceso a la financiación y el crecimiento del empleo

financiación

La reciente crisis financiera mundial ha puesto de relieve el impacto de los mercados de crédito en la economía real, en particular, en el empleo y en la misma financiación para empresas.

Si bien existe una amplia lectura sobre cómo las finanzas pueden afectar a la inversión empresarial y el crecimiento económico general, se sabe relativamente poco sobre el efecto de las finanzas en los resultados del mercado de trabajo. 

El establecimiento de un efecto causal de acceso a la financiación para el crecimiento del empleo es complicado, ya que las variables que miden el acceso de una empresa a la financiación también pueden reflejar su demanda de mano de obra.

financiar empresaPor otra parte, existen potencialmente muchos factores que podrían impulsar el crecimiento del empleo tanto firme y acceso a la financiación.

Nos alivia estas preocupaciones de identificación que utilizan una serie de estrategias empíricas.

En primer lugar, consideramos un choque exógeno a la oferta de crédito en la forma de la introducción de una agencia de crédito.

Utilizamos un enfoque de diferencias en diferencias en la estimación del impacto de la introducción de las agencias de crédito sobre el crecimiento del empleo, mediante la comparación entre países que han establecido oficinas de crédito y los países en los que no lo hicieron, y los años previos y posteriores a la introducción oficina de crédito.

En segundo lugar, se utiliza la correspondencia de puntuación de propensión (PSM) para que coincida más estrechamente el grupo de tratamiento y el control de los países y re-estimar la especificación de diferencia en diferencia.

Por último, se identifican los efectos de oferta de crédito utilizando medidas de la industria de la dependencia de la financiación externa interactuados con la reforma de la variable central de riesgo.

Si el incremento del acceso a la financiación de la introducción de las agencias de crédito afecta el crecimiento del empleo, entonces deberíamos esperar a ver los efectos más grandes para las empresas de sectores que suelen llegar a ser un poco más dependientes de la financiación externa.

Encontramos una fuerte relación positiva entre el acceso a la financiación y el crecimiento del empleo.

agencias crédito scoringEn general, las empresas con acceso a un crecimiento del empleo en exhibición de préstamo entre 1 y 3 puntos porcentuales mayor que las empresas que no tienen acceso a la financiación a través de las dos bases de datos.

Al identificar la relación mediante la introducción de las agencias de crédito (CB) como un choque exógeno a la oferta de crédito, nos encontramos con que la introducción de las obligaciones convertibles aumenta el crecimiento del empleo en más de 5 puntos porcentuales en comparación con los países donde no existen bancos centrales, un resultado que se mantiene cuando estimada con la muestra pareada.

Este efecto es especialmente grande para las empresas en las industrias que son más dependientes de la financiación externa.

También encontramos que la asociación entre las finanzas y el crecimiento del empleo es mucho más fuerte entre las MIPYMES que entre las grandes empresas.

Las empresas MIPYME con acceso a un préstamo tienen entre un crecimiento del empleo del 1 al 4 puntos porcentuales mayor que la MIPYME sin un préstamo a través de las dos bases de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *